La próxima Eurocopa 2020, la de las doce sedes, ya se ha sorteado y a España le ha tocado Polonia como uno de os rivales. Por Salamanca, el único polaco que hemos visto jugar, paró por aquí hace 20 años.Se trataba del delantero Gregorz Mielcarski que vino procedente del Oporto donde había ganado cuatro ligas jugando apenas 40 partidos en 4 años.
No fue un buen año para el ariete en el Helmántico ya que, si bien marcó en la jornada de debut, apenas sumó otro más en toda la temporada. Su segundo, en un partido matutino televisado por Canal+ le hizo un gol de pillo, similar al de Tamudo en la final de la Copa del Rey al Atlético de Madrid, al Leganés en Butarque.
Mielcarski comenzó su prometedora carrera llegando a jugar los juegos olímpicos de Barcelona´92 donde obtuvo la medalla de plata, tras perder con España con el inolvidable gol de Kiko. Pasó por varios países como Suiza, Portugal, España y Grecia para terminar su carrera en el Amica Wronki. Esperemos que le vaya bien al bueno de Gregorz.