Imagen extraída de Noticias Salamanca
Unionistas de Salamanca 0-1 Racing de FerrolBostezar es amar. El bostezo, hace unos siglos, era una gran expresión de amor. Los más de cuatro mil aficionados que asistimos al Reina Sofía el sábado, según fueron pasando los minutos del segundo tiempo, bostezamos como trovadores al pie de la ventana de la persona amada, agotados de esperar el regreso de la actitud y el hambre esperada en el equipo.
En estas últimas semanas estamos continuamente recordando
los buenos viejos tiempos, no de un pasado lejano, sino de la primera vuelta del campeonato. Esas semanas en las que caminábamos invictos jornada tras
jornada y en las que, como unos jóvenes arrogantes, pensábamos que sólo perderíamos
cuando nos diese la gana. Pero en el minuto sesenta, al encajar el cero uno, nuevamente, volvimos a ser conscientes de nuestra fragilidad. Nos marcan un gol con nada.
No somos capaces de hacer un gol aunque el partido dure todo el fin de semana.
Nos resulta lejano recordar esos tiempos en los que
Unionistas era líder: la gasolina era “barata”, no existía la extrema derecha
en Castilla y León y no había guerra en Ucrania. Esos tiempos en los que no había que enfrentarse a la rotundidad de los hechos y era suficiente con posicionarte, desde la autosuficiencia, frente a los puede ser. Porque estar contra la guerra es fácil cuando no hay,
ser antifascista es sencillo cuando no hay antifascistas o ecologista cuando el
precio de la gasolina es asequible y estar a favor de los derechos humanos
cuando el Mundial no es en Qatar. Hace unos meses todos éramos estupendos.
En lo que llevamos de 2022 estamos aprendiendo, todos, cosas feas de nosotros. Que, muchos, por miedo, seguro que seríamos unos delatores y que habríamos agachado la cabeza ante las injusticias que suceden en la puerta de nuestra casa… Cuando éramos los mejores todo era más fácil. Ahora, que todo se ha puesto cuesta arriba. Ahora que jugar el playoff de ascenso parece más imposible que nunca, enorgullece ver a la afición de Unionistas sin lanzar un silbido a su equipo, sin pedir que rueden cabezas. Verla salir a la calle no a escupir rabia ni impotencia, sino a mostrar orgullo, a sonreír y hacer comunidad porque, como se sabe, es la única forma de superar los momentos difíciles. Ad Astra per aspera.
Unionistas de Salamanca: Salva de la Cruz, Íñigo Piña, Pedraza, Manu Sánchez (Jorge Mier min.83), Salinas, Nespral (Edu Cortina min.83), Mandi Sosa, Cris Montes, Íñigo Muñoz (Rayco min.72), De la Nava (Espina min.62) y De Miguel.
Goles :0-1 Manzanara min.65