Antonio Díaz estuvo dos temporadas en la Unión Deportiva Salamanca con la que consiguió dos ascensos consecutivos y vivir, para siempre, en la memoria de los aficionados que lo vieron en el Helmántico.
Antonio Díaz se despidió de la Unión Deportiva Salamanca dejando al equipo en Primera División. Su último partido disputado, el del ascenso en Albacete, fue una muestra de todo lo que exhibió en sus dos temporadas como jugador de la UDS: control del juego, determinación y clase con el balón en los pies.
La llegada de Díaz a la Unión Deportiva Salamanca
Antonio Díaz llegó procedente del Getafe, rival directo de la UDS, después de llamar la atención de todos en los dos partidos que disputaron en la temporada 1992-1993.
El rubio Antonio Díaz llegó a la Unión Deportiva Salamanca procedente del Getafe junto a Martín Vellisca. Los dos jugadores llegaban al estadio Helmántico ya compenetrados puesto que también habían compartido vestuario en el Valdepeñas antes de jugar para el equipo azulón.
El paso de Antonio Díaz por la Unión Deportiva Salamanca
El jugador pasó dos temporadas en la UDS con la que disputó 61 partidos anotando un total de 4 goles.
La primera temporada de Antonio Díaz, con los 24 años recién cumplidos, en Salamanca no le ofreció todas las oportunidades para jugar que esperaba ya que únicamente tenía asegurado su puesto en el once inicial cuando la Unión Deportiva Salamanca ejercía como local. Cosas de Juanma Lillo. El técnico tolosorra, cuando tocaba jugar fuera del estadio Helmántico, relegaba el talento de Díaz al banquillo. Se podrá discutir la decisión pero el resultado final de conseguir el ascenso convertía en estéril el debate de los aficionados que veían cómo la UDS no rendía al mismo nivel lejos de su campo.
El segundo año, ya en la categoría de plata, Antonio Díaz confío plenamente en él y le dio las manijas del equipo. El madrileño respondió a la confianza, asentándose en el equipo y haciendo una temporada espectacular ganándose el cariño de la afición de la Unión Deportiva Salamanca para siempre. El jugador se mostraba mucho más maduro en el césped, había interiorizado a la perfección la idea de juego que quería reflejar Lillo sobre el campo y, hay que reconocerlo, se convirtió en el mejor exponente de la propuesta que con sus golpeos de exterior deleitaba los ojos de los aficionados.
El último partido de Antonio Díaz con la Unión Deportiva Salamanca ofreció una lección magistral de buen fútbol que, además, se vio refrendada con un gol. Díaz anotó el 0-4 que certificaba el ascenso a Primera de la Unión Deportiva Salamanca, algo que, como el mismo reconocía se veía como un sueño imposible al comienzo de la temporada pero que, conforme llegaba el final de la misma, se transformó en una meta alcanzable.
Antonio Díaz y su salida de la Unión Deportiva Salamanca
El mediocampista dejó la UDS para intentar devolver a Primera División a Osasuna.
Antonio Díaz no llegó a jugar con la Unión Deportiva Salamanca ya que, semanas antes del final de temporada, se había comprometido con Osasuna. Su compromiso y entrega hasta el ultimo minuto con la UDS fue incuestionable por mucho que parte de la afición dudase de él. Díaz se marchó a Osasuna como él mismo reconoció porque "el club tardó en hablar de la renovación y, cuando lo hizo, ya prácticamente estaba comprometido con Osasuna". Por mucho que el club que, tras el ascenso, le tentó nuevamente con la idea de continuar dejó un mensaje claro "incluso si la UDS me ofreciese más dinero esto ya no tendía valor para mí. Tengo unos valores y seguiré teniéndolos, si ya me he comprometido con otro equipo mantendré mi palabra".
En el equipo navarro no tuvo la suerte de lograr el ascenso a Primera pero sí lo hizo con su siguiente equipo: Villarreal .Con el submarino amarillo disputó su única temporada en la máxima categoría en la que, precisamente, logró su primera victoria frente a la Unión Deportiva Salamanca a la que le anotó un gol en una goleada por 5-0.
Finalmente el equipo castellonense, al igual que la UDS, descendió de categoría y Díaz cambió de aires para jugar con el Compostela dos temporadas más antes de poner fin a su carrera jugando en el Granada.
Colabora con Las Ganas de Ganar ayudando a mantener este espacio
De cara a sostener este espacio y los demás donde puedes encontrarnos. colabora con la aportación que desees: un cigarrillo suelto, un café, una jarra de cerveza o una entrada de fútbol a través de nuestra cuenta de Bizum +3464653559, indica en el motivo Las Ganas de Ganar y el nombre de tu jugador favorito y un correo electrónico para que podamos hacerte llegar contenido exclusivo.