Pablo Cacharrón, guardameta de Unionistas de Salamanca, ejerce el papel de Loco Sagrado en el equipo y, por ello, volvió a dejar a cero su portería ante la UE Cornellá.
Unionistas de Salamanca 3-0 UE Cornellá
Se quedó una mañana de vermouth, aceitunas y gafas de sol ayer en el Reina Sofía. Dos goles en quince minutos que, a los que estábamos en la grada, nos dejó por delante hora y media en la que montar tertulias en las que hacer repaso de la actualidad. Se agradece el detalle del equipo con sus aficionados para brindarnos una mañana plácida.
El partido tiene poco que contar. Tres buenos goles. El primero de jugada de pizarra en la salida de un córner con sorprendente centro por abajo que descolocó a todos y el pie de Javi Villar empujó el balón al fondo de la portería. Nespral daba por cerrado el partido con un gol olímpico en el que el guardameta rival no estuvo muy fino y Alfred, ya avanzada la segunda parte, hizo el golazo de videojuego que llevaba buscando toda la temporada. Pero si me quedo con alguien en el partido de ayer es con Chacharrón que, en las acciones que le hicieron intervenir, estuvo siempre perfecto en todas sus intervenciones.
Pablo Cacharrón, guardameta de Unionistas de Salamanca, había sido noticia durante la semana al saltar la noticia de un intento de amaño que, supuestamente, desde el CD Badajoz se había puesto en marcha para dejarse ganar en un duelo de la campaña anterior. El objetivo, conseguir el el equipo extremeño mantuviese la categoría con una victoria en Pasarón frente al Pontevedra, antiguo club de Cacharrón, a cambio de un suculento contrato para la temporada siguiente como meta del cuadro pacense. El hecho de que la noticia saliese a la luz no afectó, por lo visto ayer, al portero ya que se mostró siempre muy concentrado y en comunicación constante con sus compañeros de la defensa.
Los porteros, siempre se dice, deben estar un poco locos. Son los guardianes del estado de ánimo de un equipo y, les guste o no, deben cumplir con el cometido de representar un rol no siempre muy agradecido. Pablo Chacharrón debe ser el Loco Sagrado de Unionistas de Salamanca. En el folclore ruso existe una figura denominada yurodivy o loco sagrado que se caracteriza por vivir al margen de los demás, ser un tanto hosco y ser considerado como un demente por los demás pero que tiene acceso a la verdad. Se trata de un marginado, alguien excluido de las jerarquías sociales que suelta verdades incómodas sobre aspectos que el resto no se cuestiona. A un portero le toca ejercer el tol de Iker Jiménez dentro de un terreno de juego. Estar todo el rato en alerta, atento a cualquier detalle imperceptible que, a partir de ahí, pueda acabar en un suceso catastrófico que eche por tierra lo que parece una victoria fácil.
Pablo Cacharrón no se fía ni de su sombra. Por eso es un excelente portero. Un equipo que aspire a conseguir sus objetivos necesita un buen portero, lo tenemos. Contamos con ese loco sagrado que está siempre alerta, si todos ejercieran ese papel los partidos acabarían 0-0, y ahora, con la llegada de Extaniz buscamos completar la ecuación con un delantero con gol y que genere goles para los demás .Con el nuevo delantero tendremos que confiar en él, poner el piloto automático de nuestro sesgo de la veracidad que nos lleva a confiar en el otro y en lo que nos dice, hasta que, con el paso de las semanas las dudas y recelos puedan hacer que cambiemos nuestra idea inicial de que ya tenemos el ansiado delantero que buscábamos. Veremos, mientras el misterio se resuelve, seguiremos con nuestra portería a salvo.
Unionistas de Salamanca: Cacharrón, Carlos Giménez, Camus (Adri Gómez min.72), Jon Rojo, Erik Ruiz, Javi Villar, Héctor Nespral (Jordi Tur min.61), Rastrojo (Alfred min.61), Asier Teijeira (Dani Nieto min.69), Álvaro Gómez y Losada (Etxaniz min.69).
Goles: 1-0 Javi Villar min.10, 2-0 Héctor Nespral min.15, 3-0 Alfred Planas min.83
Colabora con Las Ganas de Ganar ayudando a mantener este espacio
De cara a sostener este espacio y los demás donde puedes encontrarnos. colabora con la aportación que desees: un cigarrillo suelto, un café, una jarra de cerveza o una entrada de fútbol a través de nuestra cuenta de Bizum +3464653559, indica en el motivo Las Ganas de Ganar y el nombre de tu jugador favorito y un correo electrónico para que podamos hacerte llegar contenido exclusivo.