La victoria de Unionistas de Salamanca frente al Villareal, por la energía que se creó en la grada durante los dos días, debería ser declarado fiesta local.
Unionistas de Salamanca 1 (7) - 1 (6) Villarreal CF
Un chavalín de 13 años, en 2024, de Oklahoma, por lo visto, se ha pasado el Tetris. Siento robarle la ilusión y no poner en valor sus 20 horas semanales que le dedica al juego el con permiso de sus padres. No es el primero. Si alguien se ha pasado el Tetris, dado la vuelta a todos los marcadores de puntuación de los recreativos, estaba en Garrido. Muchas ya sabéis a quién me refiero, al bueno de Pengo. Un tipo que con una moneda de 25 pesetas obtenía más retorno que un bitcoin. Un talento innato para desentrañar los secretos para avanzar en un videojuego a la tercera partida que, de haber existido una empresa de informática en el barrio en los noventa ahora sería un Silicon Valley.
En casa hemos decidido, como regalo de navidad, comprar una videoconsola. Actualizarnos a base de rascarnos el bolsillo. Hemos aparcado la PS3 para reemplazarla por un USB, de treinta pavos en Temu, el nuevo Aliexpress para los que no estáis en la onda, con un más de diez mil juegos. Sólo jugamos al Puzzle Bobble. Todas las noches, si conseguimos que Jimena se acueste antes de la diez, a Marta y a un servidor se nos va la noche en un duelo que pone en jaque nuestra relación de pareja. Empezamos jugando al mejor de diez partidas para, a la primera, pasarlo al que ganase diez. Ahora estamos al que consiga veinticinco con una tensión que ni en la tanda de penaltis. Luego, quien lo haya probado como Willis, el chavalín que se ha pasado el Tetris, no hay quien duerma con el cerebro encajando sin descanso piezas de colores.
Unionistas también se metido de lleno en el juego. Qué digo,se lo ha pasado al despachar al Villarreal. El duelo frente al equipo amarillo quedará en el recuerdo para todos los que tuvimos la oportunidad de vivirlo en el Reina Sofía. Allí, domingo y lunes, el equipo de Dani Ponz, le ha hecho un perfect a un Marcelino que es más de jugar a la brisca. Si la tarde del domingo ya fue increíble por toda la energía acumulada en el estadio, capaz de fundir los focos, y los cables de los jugadores de un Villarreal, no lo olvidemos campeón de Europa League en 2022, en el que están campeones del mundo y de Europa como Reina, de Champions como Alberto Moreno y una ristra de internacionales con sus selecciones, lo del lunes es para declararlo festivo local.
Muchos, yo el primero, volvimos a hacer pellas como cuando me escapaba a los recreativos a matar el rato con el Súper Pang y el futbolín. Las de ayer las hicimos los adultos porque los niños y niñas que poblaban las gradas ya habían cumplido con sus obligaciones por la mañana. Si quieren que me suspendan de empleo y sueldo que, lo de ayer, no se compra. Otros también hicieron pellas, en las gradas, accediendo con urgencia, como quien le lleva la prisa, también reencontré a algunos con los que compartía fondo animando a la desaparecida UDS que, han seguido estos años al Salamanca CF, y que, por lo que fuese, ayer le fueron infieles porque celebrar, celebraron como los demás y se sumándose a una partida que ya estaba empezada. Bienvenidos y bienhallados.
Ahora, superada la pantalla extra del Villarreal se abre la del Barcelona pero, antes de todo, viene otro momento fundamental llamado Rayo Majadahonda el sábado a las 20:00 de nuevo en el Reina Sofía. No habrá el ambiente ni nadie nos llamará para pedirnos el favor de conseguirles una entrada pero, si queremos al equipo, es el día que hay que estar. Es el momento en el que nos jugamos el pan nuestro de cada día y se nos abra la oportunidad de volver a disfrutar, otro año, de la fiesta de la Copa porque de no ser así nos veremos con el game over del descenso al acecho. Nos vemos el sábado en el Reina, no olvides que, a partir de ahora, nuestros rivales nos van a obligar a subir el nivel. Hurry Up.
Unionistas de Salamanca: Iván Martínez, Carlos Giménez, Ramiro Mayor, Ekaitz (Jon Rojo. min 90), Sergio Camus (Erik Ruiz min.46), Javi Villar (Adri Gómez min.90), Nespral (Jordi Tur min.90 (Nespral min.117)), Álvaro Gómez, Serrano (Teijeira min.59 ), Losada (Alfred min.84) y Slavy (Rastrojo min.59 (Manu Ramírez min.117)).
Villarreal: Reina, Alti (Kiko Femenía min.105) , Bailly (Coquelin min.69), Cuenca, Alberto Moreno (Moisés Trigueros min.90), Comesaña (R.Terrats min.90), Parejo (Lekovic min.77), Baena (Terrats min.69), Morales (Sorloth (min.69), Ilias Akhomach (Alberto Moreno min.111) y Gerard Moreno.
Goles; 0-1 Ilias Akhomach (min.81), 1-1 Alfred Planas (p) (min.87)
Colabora con Las Ganas de Ganar ayudando a mantener este espacio
De cara a sostener este espacio y los demás donde puedes encontrarnos. colabora con la aportación que desees: un cigarrillo suelto, un café, una jarra de cerveza o una entrada de fútbol a través de nuestra cuenta de Bizum +3464653559, indica en el motivo Las Ganas de Ganar y el nombre de tu jugador favorito y un correo electrónico para que podamos hacerte llegar contenido exclusivo.