Se acabó el cuento de Unionistas de la temporada 2023-2024. No ha habido tiempo siquiera de paladear el final y ya estamos escribiendo el siguiente.
Todos los grandes cuentos que hasta ahora nos han estado entreteniendo, ya no sirven de nada. Ahora todo son cenizas y humo. Todas las historias de los últimos nueve meses tienen su punto y final. Lejos queda la ambición de septiembre por estar a esta alturas jugando el playoff, los aciagos meses de octubre y noviembre en los que Unionistas se olvidó de ganar, el renacer ante el Sporting. El apagón, la prórroga y los penaltis ante el Villarreal. La noche en que pudimos poner fin al culebrón de Xavi en su penar en el banquillo del Barcelona. El esperado gol de Ewan, ya nadie se acuerda de Ewan.
Son muchas las pequeñas historias que se van entrecruzando a lo largo de una temporada. Ahora, apenas tres días después de concluida la temporada, con la clasificación para la Copa del Rey de la próxima temporada conseguida, ya no sirven de nada. No están secas aún las lágrimas por el adiós de Dani Ponz y del capitán Nespral, y ya estamos palmeando la espalda del nuevo técnico Dani Llácer (Dani III), y del primer fichaje en llegar, Iván Moreno.
Este año muchos se ha enamorado de Unionistas de Salamanca, otros lo harán en el futuro. Prendarse de Unionistas es fácil, yo me enamoro de muchas cosas y de muchas personas varias veces al día, creo que con proponérselo uno se prenda de lo que sea. Lo difícil es que, pasado el tiempo, ahora, acabada la temporada es seguir enteros después del increíble año, uno más, que nos ha tocado vivir en el Reina Sofía.
Volveremos y espero que si has estado este año, sigas aquí el año que viene y, si aún no lo has llegado, acabes llegando.