Daniel Llácer, técnico de Unionistas de Salamanca, tras dos meses en el banquillo se enfrenta a las primeras dudas acerca de su capacidad para dirigir al cuadro salmantino.
Dani Llácer, entrenador de Unioniistas de Salamanca, dialoga continuamente con sus equipo técnico,.Esas conversaciones, además de plantear y reforzar las ideas sólidas sobre las que asentar el proyecto de juego deben servir, también, para generar dudas. Esas dudas deben, al mismo tiempo, poner en valor un rasgo que el entrenador del equipo charro ha de poner en valor ahora que acumula cuatro partidos sin ganar: la fortaleza de su carácter.
Dani Llácern en los próximos quince días, con las dos encuentros de liga fuera más el encuentro de Copa del Rey está obligado a mostrar seguridad en sí mismo y en su propuesta.Seguridad que no debe confundir con testadurez, como nos ocurre a muchos, despué de haber analizado la consistencia de las dudas que desde la grada se lanzan acerca de su capacidad para dirigir al equipo. Llácer, hasta el momento, está viviendo en primera persona una situación incómoda al atribuirsele la responsabiidad de los puntos perdidos en los últimos dos encuentros. Entrenar a Unionistas es una tarea constante, un lucha diaria en la que el propio Dani Llácer es consciente, debido a su juventud e inexperiencia, que no solo debe trabajar en encontrar soluciones en y para sus jugadores, sino que debe hacer ese mismo trabajo consigo mismo. Daniel Llácer es su propia tarea.
El míster del cuadro salmantino sabe que le conviene regresar a su casa después de cada entrenamiento más maduro que cuando salió la misma mañana. Llácer, cuando se acuesta, debe descubrirse a sí mismo que ha incoporado nuevos matices a su repertorio, que está más entregado, que se expone más a dejrse ayudar y acompañar por quienes le rodean, que muestra que está deseando entender mejor las cosas. Llácer, como todos los jóvenes que llenan las aulas de la universidad, está aprendiendo. Está tratando de entender todo lo que le rodea ahora que es la cara visible del proyecto de Unionistas. No pasa nada por que se pierdan puntos, la afición se lo perdonará, siempre que mantenga la firmeza de defender una propuesta que sea suya.
Craig Hodges, jugador de los Chicago Bulls a comienzos de los noventa, afirma en su libro Tiro de Larga distancia que el equipo se convirtió en un conjunto ganador gracias al trato que su entrenador, Phil Jackson, dio a sus jugadores al hacerles responsables de las soluciones que utilizaban para manejar las situaciones de tensión que se daban dentro de la cancha. "Todo el mundo tiende a decirte lo que te conviene. No quieren que encuentres tus propias respuestas. Quieren que creas la suyas". En esas está Dani Llácer y cada uno de los jugadores de la plantilla, tratando de encontrar sus propias respuestas. Gorka Santamaría buscando razones para su bajo nivel de remates por partido, Ruibal a la cantidad de duelos de uno contra uno perdidos, Rabadán alrededor del penalti del último día... Pero no midamos a Llácer ni al equipo por el bajo rendimeinto de algunos, sino que observemos a los que mejor están funcionando Carlos de la Nava, Álvaro Gómez, Iván Martínez, Iñaki González o Ramiro. como termómetro del nivel que stá dando Unionistas en estos dos primeros meses de competición.
Aunque se hayan ido puntos y tengamos 10 puntos de 24 posibles estoy tranquilo con Dani Llácer. Me parece un entreador responsable con una gran capacidad de análisis y control sobre lo que hace. Mejor eso que no un técnico indiferente y que se mostrase impasible a lo sucedido en los últimos partidos. Unionistas, Dani Llácer, jugadores y aficionados del equipo unionistas necesita que el proyecto unionista siga siendo honesto y valiente. Sabedores de que habrá siempre dudas y que se tendrá que trabajar sobre ellas, porque Unionistas va precisamente de esto, de la tarea de convivir, contiuamente, con las dudas a cuestas.