Carlos de la Nava es el hombre para todo de Unionistas de Salamanca: ídolo de la grada, jugador referencia dentro y fuera del campo y, esta campaña, máximo goleador del equipo. Con él a su mejor nivel el conjunto de fútbol popular puede soñar con el playoff.
Carlos de la Nava (Salamanca, 1993) regresó este verano a la disciplina de Unionistas de Salamanca. El jugador, emblema del club, decidía retornar a casa para, renunciando en el plano económiuco, estar cerca de su familia. El regreso del que había sido capitán y estandarte del club dejaba algunas dudas. El ritmo competitivo de la Primera Federación y la Segunda de donde venía de jugar la campañla anterior ponía en cuestión la conveniencia de su regreso, más aún, en un jugador cuyo físico, especialmente la velocidad, no responde a las exigencias del fútbol actual.
Los primeros partidos de la temporada sirvieron de muestra para ver al mejor Carlos de la Nava. Titular indiscutible en el arranque de la campaña en el que a su habitual influencia en el juego de ataque, gracias a su capacidad para jugar de espaldas, dar continuidad al balón y visión de juego, había sumado tres tantos en las ocho primeras jornadas hasta que una lesión sufrida en el encuentro ante CD Lugo, le tuvo apartado tres semanas, truncó el elevado nivel de juego que estaba exhibiendo hasta la fecha.
El encuentro ante el Celta Fortuna disputado ayer en el Reina Sofía en el que logró un doblete en la primera parte del partido, evidenció que ha retornado a su mejor nivel. Instalado en la fase ofensiva en el perfil izquierdo del ataque del equipo entrenado por Dani Llácer, en la mañana de domingo ofreció una clase de cómo alimentar de balones a sus compañeros de delantera. Ubicado en el carril entre el central derecho y el lateral, aprovechó para ofrecer balones al espacio a las carreras de Iván Moreno y Eduald Vergés.
Desde el comienzo del partido, tanto la pizarra del técnico de Unionistas, como la lectura de partido de Carlos de la Nava detectaron que ahí estaba la zona a transitar para hacer daño al conjunto vigués. A los ocho minutos abría el marcado tras una galopada de Vergés que culminaba con un centro al punto de penalti por donde, llegando desde atrás, apreció el violinista De la Nava para adelantar a Unionistas.
5 goles y 1 asistencia lleva en la presente temporada Carlos de la Nava que le convierten en el máximo goleador de Unionistas
El diez blanquinegro siguó alimentando a sus compañeros Iván Moreno y Jonny Arriba que enviaron el balón al poste en sendas ocasiones surgidas de un pase filtrado desde ese zona de influencia en la que, según hemos visto a lo largo de la campaña, Llácer le ha ubicado para ayudar en la generación del juego ofensivo del equipo. Un segundo tanto evidenció que De la Nava está de dulce en su regreso a casa y que, además, sirvió para que el equipo lograse una victoria que permita al equipo seguir mirando hacia la mitad superior de la tabla de clasificación. Cinco goles lleva anotados, conviertiéndole en el máximo goleador del equipo, y a un solo tanto de igualar su mejor registro anotador en la categoría.
Siete temporadas con las que Carlos de la Nava lleva defendiendo la camiseta de Unionistas de Salamanca. Este año vive su segunda etapa tras, al concluir la anterior, haber renunciado al contrato de larga duración que el propuso el club. De la Nava se fue, como todos los jovenes de la ciudad, a vivir una experiencia de vida que la capital no le ofrecía. Un año fuera, con el aprendizaje y las vivencias tanto en el plano profesional como personal que ha tenido que afrontar, le han convertido en un jugador más maduro. Referente absoluto del equipo junto a Ramiro Mayor, con la grada a sus pies, el delantero ofreció ayer un masterclass acerca de cómo llevar el ritmo de ataque del equipo.
Su comprimiso con el equipo es total. La muestra, en los minutos finales del partido, esos en los que habitualmente no suele esytar ya que el físico no le aguanta, ofreció un esfuerzo para sacar al equipo de atrás con una carrera, en solitario, en pos en un autopase de treinta metros que no solo sacó al equipo del balcón del área, sino que trasladó con su esfuerzo, a los cuatro mil aficionados presentesla certeza de que la victoria no se iba escapar. Música para los oídos.
Unionistas de Salamanca 2-1 Celta Fortuna
Unionistas: Iván Martínez, Aitor PAscual, Vergés, Ramiro, Imanol Baz, David Rabadán, Iñaki González (Fran Ortuño '83), Iván Moreno (Álvaro Gómez '66), Pau Martínez (Gorka Santamaría '83), Jonny Arriba (Dani García '74) y Carlos de la Nava.
Celta Fortuna: Marc Vidal Vicente (Gael '60), Garriel, Meixús, Gavian (Sergio '46), Burcio (Antañón '86), Román, Angelito (Yoel Crespo '74), Jordi Escobar (Barreiros '86), Óscar Marcos.
Goles: 1-0 De la Nava (min.8), 1-1 Román (min.12), 2-1 De la Nava (min.31)