Pau Martínez, jugador de Unionistas de Salamanca, está recuperando su mejor versión en el equipo salmantino anotando goles importantes siendo un indiscutible en las alineaciones de Dani Llácer.
Pau Martínez (Blanes, Girona 2000) no se pierde un partido con Unionistas de Salamanca. El delantero gerundense es, junto a David Rabadán, el único jugador de la plantilla que ha jugado en todos los partidos tanto en liga como en Copa. Se trata de un jugador indispensable para Dani Llácer en el ataque, ya sea por banda izquierda o en el flanco derecho donde le hemos visto en sus últimos partidos.
Pau Martínez llegó a Unionistas de Salamanca tras un mal año en San Fernando en donde la afición la tomó con él, por su escasa implicación, como uno de los causantes del descenso del equipo a Segunda Federación. Pau firmó por Unionistas con el objetivo de reivindicarse tras su mala experiencia en el conjunto gaditano. El menudo delanetro ha rendido hasta la fecha, especialemnte en el comienzo de la temporada, anotando 3 goles en liga más 1 en Copa y repartiendo 4 asistencias lo que da fe también de su buenba capacidad para el pase en el último tercio del campo.
Desde si llegada ha demostrado poseer un gran golepo de balón, muy útil en las acciones a balón parado regalando un excelente tanto en el choque frente al Nástic de Tarragona, y, a su vez, exhibiendo un buen nivel de compromiso defensivo puesto que, en momentos puntuales en su etapa en Osasuna Promesas, llegó a desempeñarse como lateral derecho.. Su polivalencia y su capacidad para bajar a recibir a zonas de creación le convierten en un indispensable para el entrenador de Unionistas de Salamanca.
Pau Martínez tiene la peculiaridad de haber estado en las canteras de Barcelona y Espanyol. En su etapa de infantiles era considerado como una de las grandes perlas de la cantera blaugrana en donde permaneció hasta su etapa juvenil para, desde ahí unirse al Espanyol B con el que se estrena en Segunda División B con 19 años en un choque frente al Sabadell y, su primer gol, lo anota ante el Teruel para, en su segunda campaña, actuar con más frecuencia en un conjunto entrenador por Jose Aurelio Gay en el que había jugadores como Nico Melamed y Ferran Jutglá,
Buscando minutos Pau Martínez puedo rumbo al FC Andorra a las órdenes de Eder Sarabia en donde llegó a disputar la fase de ascenso a Segunda División. Su gran año en Andorra llama la atención de Osasuna que le firma con el propósito de ser el líder de Osasuna Promesas, donde coincide con David Rabadán, así como la oportunidad de entrar en la dinámica del primer equipo. Lo primero se cumple pero, a pesar de sus esfuerzos, Jagabo Arrasate no le da la aternativa de estrenarse con la máxima categoría del fútbol español. Hace dos buenas campañas en el filial rojillo en el que sus tantos son garantía de victoria ya que, desde que se strenase enn el Espanyol B, las 17 veces que ha visto portería su equipo ha ganado en 16 ocasiones y perdido en una, pero quiere más y, por eso en el verano de 2023, pone rumbo a Cádiz para firmar por el San Fernando CD.
Las cosas no funcionan en el conjunto andaluz desde el primer día. Pau marca en la segunda jornada pero su equipo pierde. Una señal. Su racha, desde que saltó al fútbol de bronce, de que si marca su equipo no pierde se trunca. El año es malo, del equipo y del propio Pau Martíenez que, tras esperar a que se concretase alguna oferta de Segunda División: se oyeron rumores de posible interés de Mirandés, Huesca y Zaragoza, se encontró entrado el mes de agosto sin equipo Acaba en San Fernando con cierta desilusión y, a mayores, el equipo nunca supera la mitad de la tabla, hay cambios de emtrenador y no hay nunca una dinámica ganadora. El San Fernando CD acaba descendiendo a 2º RFEF al ganar únicamente cuatro partidos en toda la segunda vuelta, dos de ellos en las dos últimas jornadas con el equipo agotando sus escasas opciones de permanencia.
Pau Martínez es de los primeros refuerzos de Unionistas de Salamanca para esta campaña. 21 partidos, con cuatro goles en otros tantos partidos que acabaron con victoria salmantina. Su buena primera vuelta con Unionistas desató los rumores de una posible salida. "Desde que llegué he sentido la confianza en mipor parte del club y el entrenador. Si uno se siente querido es más fácil que ofrezca su máximo nivel" decía Pau Martínez al regreso de las vacaciones navideñas. A punto de cerrarse el mercado de invierno, parece que Pau seguirá en Unionistas hasta que acabe la temporada. Sus cifras goleadoras a final de temporada serán el perfecto indicador para saber si Unionistas de Salamanca, este año, termina por hacer real el sueño de disputar su primer playoff de ascenso.