David Rabadán llegó a Unionistas de Salamanca para ser un jugador clave en el centro del campo. Sus 5 goles y haber saltado al campo en todos los partidos hablan del valor que Dani Llácer le da a su figura.
David Rabadán (Madrid, 2000) llegó a Unionistas de Salamanca procedente del Osasuna Promesas. En el club rojillo es habitual que aquellos jugadores que, suiperada al edad sub23, si no dan el nivel para incoporarse al primer equipo tienen la puerta de salida abierta. De esta forma, con ganas de recuperar su nivel y la continuidad en el juego que de la que careció por una lesión de ligamento en la pretemporada del verano 2022 en un amistoso frente a la SD Amorebieta que le tuvo un año en el dique seco.
David Rabadán y su sorprendente salida del Albacete Balompié
El madrileño es un jugador indispensable para Dani Llácer. Su versatilidad de roles en el centro del campo, puede hacer de box to box como un jugador más contención así como en la generación de juego formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid donde juega con Rodrigo Riquelme. Llegó a Osasuna de Pamplona procedente del Albacete Balompié, tras descartar ofertas para unirse a otros clubes como Cádiz, Sevilla, Celta de Vigo o Villarreal. El primer salto de calidad de Rabadán se produce con el Internacional DUX, donde cedido por el equipo manchego, fue uno de los jugadores clave que ayudó a conseguir el ascenso a Primera RFEF del equipo de Boadilla.Su salida de Albacete sorprendió por realizarse a comioenzo de verano, una vez que el club le ofreció realizar la pretemporada con el primer equipo de Rubén de la Barrera. David Rabadán no quiso esperar queriendo unirse a los rojillos a coste cero, en una operació que nadie entendía en Albacete.
David Rabadán se incorporó en 2018 al Albacete Balompié para incorporarse al filial a las órdenes de Ricardo Fajardo y en donde coincide con su actual compañero en Unionistas de Salamanca: Alvaro Gómez. En su periplo en el filial manchego toma la aventura de cruzar el charco para jugar en la Segunda división d Estados Unidos en las filas de Philadelphia Union II para, de regreso a España, volver a salir cedido al DUX Internacional de Madrid. A las órdenes de Alfredo Santaelena y siendo uno de los jugadores más jóvenes del equipo es un pilar fundamental para el equipo y para conseguir el ascenso a Primera RFEF.
El agridulce paso de David Rabadán por Osasuna
David Rabadán se estrenó en Primera RFEF ya como jugador de Osasuna Promesas en 2023. Su primera campaña en Pamplona, a las órdenes de Castillejo, con Pau Martínez como compañero entonces y ahora en Unionistas logran al ascenso a Primera RFEF formando una dupla de gran nivel con Aimar Oroz. Su buen hacer tiene el premio de realizar la pretemporada con el primer equipo, llegando a jugar varios amistosos hasta que se rompe el ligamento. El ánimo se le quiebra, la rodilla está destrozado, el ánimo hecho polvo y su progresión cercenada.
No es hasta un año después que, debido a la lesión, cuando alcanza Rabadán a debutar en la tercera categoría del fútbol español después que Osasuna, pese a la lesión y dando muestras de su señorío, decisiese extenderle el contrato por un año más. Se hizo esperar el un salto de categoría que, por méritos y nivel, debió producirse mucho antes. Se produjo en el gran escenario de Riazor frente al Deportivo de la Coruña. Mucho trabajo en la sombra, sacrificio y sin sabores habían tenido su recompensa. "Aún soy joven y sigo soñando con crecer y crecer, después de tanto sufrimiento todo se saborea y disfruta mucho más" afirmaba David Rabadán en su regreso a los terrenos de juego.
"No es fácil enfrentar una lesión así, vas viendo cómo el fútbol sigue, cómo tus compañeros progresan y tú sigues encerrado en el gimnasio viendo que un día avanzas opero al siguiente has dado dos pasos atrás" afirmaba David Rabadán acerca del proceso de recuperación de su lesión. Esta experiencia le ha permitido ganar en fortaleza mental, en capacidad para afrontar contratiempos y valorar el trabajo diario que, en semanas como las actuales, le permiten relativizar su suplencia.
David Rabadán un jugador clave para el centro del campo de Unionistas de Salamanca
David Rabadán llegó a Unionistas de Salamanca con la idea de ser un jugador importante. Titular indiscutuble para Dani Llácer comienza la temporada formando dupla en el doble pivote con Iñaki González con la libertad de transitar hacia delante y aparecer en segunda línea. Gracias a esa capcidad de llegada es ocmo ha conseguido los cinco goles en esta campaña, con un hat-trick en Copa ante el Utebo, y un gol clave en la victoria ante el Barakaldo nada más salir al campo desde el banquillo. El jugador con mucho despliegue físico y capacidad para generar juego. Rabadán es el Rick Grames del equipo, un tipo común, sin ninguna cualidad especial, pero cargado de convicción y firmeza en cómo debe realizar su trabajo.
La llegada de Chuca a Unionistas parece haberle desvancado del once inicial. Las distintas pruebas del técnico acerca de cómo armar la figuta del doble pivote le han llevado a partir desde el banquillo los últimos tres encuentros ante la necesidad e incoporasr piernas frescas y capacidad de llegada al área rival. Queda por ver si, de aquí a final de campaña, un cambio en el dibujo pasando a un pivote con dos interiores le devuelve los galones perdidos o si, opr el contrario, deberá aguardar en el banquillo sus oportunidades.