Jorge Rastrojo es un jugador que cambia la tensión de los partidos cada vez que recibe la pelota, encara, busca la portería y no para de intentarlo. Un ADN muy de Unionistas de Salamanca.
Jorge Rastrojo (Badajoz, 2000) es la electricidad que necesita Unionistas de Salamanca. En su segunda temporada en el equipo, las lesiones musculares están impidiendopoder ver al extremo pacense sobre el terreno de juego. Rastrojo, para biehn y para mal, no deja indiferente a nadie cuando juego. Un jugador que no para de intentarlo, de encarar al rival, de regatear y buscar la portería contraria. Es la energía de un equipo, entrenado por Dani Llácer, que sin el hábil extremo se queda en un unplugged.
Jorge Rastrojo renovó con Unionistas la pasada campaña al cumplir un número de partidos mínimo para alcanzar la renovación. Apostado siempre en banda derecha demostró que había llegado a Unionistas y la Primera RFEF con ganas de reivindicar su nivel. Podrían, o no, salirle las cosas, jugar atropelladamente, no tener clarividencia en el remate final pero, poco a poco, con el paso de los partidos demostró ser un jugador con nivel y con margen de desarrollo. Terminó su primera temporada con tres goles en su haber y una treintena de pàrtidos disputados, llegando a actuar como delantero cenrtro para aprovechar su velocidad y verticalidad ante defensas adelntadas.
Jorge Rastrojo ha mamado el fútbol desde pequeño en su casa. Su padre Juan Francisco Rastrojo defendió la camiseta del Badajoz, sabedor de la importancia de tener una altenativa al fútbol como proyecto de vida, le inculcó al amo al fútbol pero, a su vez, la responsabilidad . "Mi padre ha sido quien me ha animado siempre a jugara al fútbol pero también que primero son los estudios". decía Jorge Rastrojo cuando defendía la camiseta del CD Diocesano. Rastrojo se incoporó al club cacereño que militaba en Tercera División mientras cursaba sus estudios en Ciencias del Deporte. 'El Bala' como le apodaban sus compañeros, comenzó a llamar la atención de los ojeadores. Fue el Real Zaragoza quien lo reclutó para su filial, el Deportivo Aragón, después de firmar ocho goles en veinte partidos.
"Mi objetivo es llegar a Segunda B. Es imposible que juegue en Primera, pero ojalá" decía Rastrojo en su periplo en el CD Diocesano, dodne comenzó jugando como medio de contención comenzó a explotar supotencial cuando el técnico Adolfo Senso lo ubicó en banda con un perfil totalmente ofensivo. En esa posición de banda es como recala en el verano de 2021 en Zaragoza donde se reencuentra con su antiguo compañero Javi Bernal. El Deportivo Aragón se encuentra en la Tercera Federación con las miras puestas en conseguir subir de categoría. La situaciónd económica del Real Zaragoza es crítica y la cantera pasa a ser un recurso del que alimentarse.
En Zaragoza,a las órdenes de Emilio Larraz Rastrojo demuestra su calidad desde el primer momento, titular habitual en sus alieneaciones acaba la campaña con ocho goles que ayudan a conseguir el terminar como campeones de su grupo en Tercera RFEF y el ascenso de categoría. La segunda campaña mantiene su lugar como titular, habiendo pulido su posicionamiento defensivo y movimientos de ruptura, auinque sus cifras goleadoras son inferiores pero, aun así, es un jugador clave gracias a un gol sutyo en el el encuentrop de vuelta del playoff por la permanencia en Coria, de forma ajustada, la permanencia en la categoría.
Finalizada la temporada, Jorge Rastrojo va a perder su posición como sub23. Aun así, su buien rendmiento, ser un jugador con muchos minutos y contar con un rol muy específico así como escaso en el fútbol le pueden dar una gran oportunidad. Rastrojo sueña con que el primer equipo cuente con él para la siguiente campaña, pero la entidad zaragocista opta por no renovarle el contrato alegando que puede encontrar salidas en un Segunda RFEF de nivel o alguna opción en Primera RFEF. Es en ese momento cuando aparece Unionistas para aprovechar la coyuntar e incorporarlo. "Siempre voy a intentarlo, si no encaro al rival me aburro y estoy seguro que, al final, en una ocasión voy a conseguirlo. No entiendo el fútbol sin regates" decía Jorge Rastrojo en una entrevista antes de firmar por Unionistas de Salamanca.
En lo que va de temporada Rastrojo ha sufrido tres lesiones. La primera en la disputa del Teresa Herrera que le tuvo un mes cin jugar para, inmediatamnrte, tras su regreso ante el Barcelona Atlétic lesionarse a los diez minutops de saltar al campo. Otro mes y medio a la enfermería. La actual temporada de Rastrojo comenzó noviembre pudiendo estar presente de forma regular en el once inicial, coincidiendo su presencia, con la racha de diez encuentros sin perder de Unionistas y aportando un importante gol ante el Zamora CF, celebrado comouna liberaciñón de todo lo que llevaba pasado. Comezado el año, otra lesión ante el SD Tarazona le ha tenido parado un mes. Ahora está de vuelta y con él, Llácer vuelve a contar con el jugador más eléctrico de la plantilla y que, cada vez que coje la pelota, conecta a la grada como un solo de Jimmy Hendrix. Sin Rastrojo hay poco rock and roll.