Pablo Santiago ha debutado en Primera RFEF esta temporada con el Barakaldo CF y parece que llevase en la categoría toda la vida. Su talento no para de crecer y son muchos los equipos que tienen sus ojos en él.
Pablo Santiago (Eibar, 2000) no quiere que se note el vacío de la marcha de Maroan Sannadi. El extremo que ya fue máximo goleador del equipo la temporada pasada quiere repetir en su estreno en Primera RFEF. Hasta el momento ya ha superado los nueve tantos logrados en su primera campaña en el Barakaldo CF, puesto que, entre Liga y Copa, en esta 2024-25, ya lleva anotados diez goles.
Pablo Santiago la sensación del Barakaldo en su estreno en Primera RFEF
No sólo de goles vive un delantero. Pablo Santiago es, además, el máximo asistente del equipo habiendo repartido seis asistencias a benefecio de sus compañeros. Se trata, con estos números del jugador con más participaciones en acciones que finalizan en gol de toda la Primera RFEF. Este extermo menudo que suele moverse por la zona izquierda del ataque es un incordio para las defensas rivales. Jugador capaz de salir tanto a perfil derecho, su pierna buena, como a izquierda , su excelente juego entre líneas y su último pase le convierten en indispensable para Imanol de la Sota.
Pablo Santiago es la gran irrupción en la Primera RFEF. Surgido de la cantera armera en donde alcanzó a jugar con su filial en Tercera RFEF el CD Vitoria, a las órdenes de Jokin Aranbarri actual técnico del Bilbao Athletic, con el que en dos campañas fue un fijo en las alineaciones acumulando 13 dianas en su haber. Su llegada al Nuevo Lasesarre no fue casualidad. Su buen hacer en los duelos con el club gualdinegro llamaron la atención de la dirección edportiva y el técnico que no dudaron en ioncoporarlo para dar el salto a Segunda RFEF.
La primera campaña de Pablo Santiago con la camiseta del Barakaldo CF fue una exhibición. Sin embargo, sus primeros meses con el Baraka no fueron cómodos. Empezó como un tiro amrcando en las dos primeras jornadas pero, una inoportuna lesión, le tuvo fuera del equipo casi dos meses y sin apenas oportuniddes para entrar en el once inicial, en los cuatro primeros meses de competición solo había sido titular en tres ocasiones. Sin embargo fue comenzar la segunda vuelta y jugarlo todo. Ya apenas se sentaba en el banquillo puesto que se convirtió en un jugador fundamental en el último tercio del campo para Imanol de la Sota.Su capacidad para el pase, el desborde y una pierna capaz de lanzar un misil sin cuenta atrás lo conviertieron en una amenaza constante para los rivales y una bendición para la afición gualdinegra. El ascenso del equipo a Primera RFEF tras eliimnar al Atlético Paso y Orihuela, en una tarde inlvidable en el Nuevo Lasesarre, hizo que su nombre fuera el rpimero de la lista a la hora de iniciar las renovaciones.
El estreno de Pablo Santiago en Primera RFEF es de los que no pasan desapercibidos. La pareja formada junto a Maroun Sannadi ha dado muchas alegrías a la afición fabril y un temor, quedarse sin los dos jugadoes en el mercado invernal. La marcha de Sannadi es conocida pero a Pablo Santiago no le han faltado pretendientes. Su violencia en el disparo con pierna derecha, su capacidad de asociación partiendo delperfil izquierdo y su buen sentido de juego le convierten en uno de los jugadores top de la categoría. En lo que resta de temporada será el líder en el ataque del Barakaldo Cf para Imanol de la Sota. La duda ahora, es descubrir cuánto potencial le queda por sacar a relucir a este joven eibarrés de 24 años. De momento, no lo hemos detectatado y, a buen seguro, a final de temporada dará el salta de categoría o a un conjunto top. Disfruten mientras tanto en Lasesarre de esta perla a la que tan bien han pulido en estos dos años en el Barkaldo CF.