Llevan lanzándose mensajes de apoyo por parte de la plantilla de Unionistas de Salamanca hacia su entrenador Dani Llácer tras la última derrota ante el Barakaldo CF.
Ramiro Mayor (Zaragoza, 1991) fue el primero ens salir a defender a Dani Llácer. Lo hizo en virtud de capitán, como un peso pesado en el vesturio y como uno de los estandartes del club ya que esta es su quinta temporada en Unionistas de Salamanca. Días antes de la derrota, junto a Carlos de la Nava, ya habló de la confianza en el técnico así como de la necesidad de confiar en el trabajo del cuerpo técnico y la plantilla.
Ramiro Mayor apela a todas las partes a ahcer autocrítica. Él, como capitan, el primero. El central maño sabe que no está en su mejor nivel. Poco a poco la pareja que ha conformado con Imanol Baz se ha asentado como la más sólida pero, aún así, especialmente fuera de casa la zaga unionista se muestra muy vulnerable. Ramiro, califica al equipo como f"uerte en el Reina Sofía pero débil fuera de su estadio". Las causas pueden ser variadas, se menciona mucho la carga mental de haber estado cerca de ganar a domiclio en varias ocasiones y no haberlo hecho. Los contratiempos o errores puntuales que acaban en goles en contra.
Los problemas de la zaga son evidentes. Se avienen dos encuentros en casa en los que, si Unionistas es capaz de no recibir un tanto en la primera media hora tendrá mucho ganado. Son muchos los partidos en lso que el cuadro salmantino a tenido que remar con el agua en contra ante su afición, como ocurrió en el encuentro como locales ante el Ourense CF. así como el rendimiento del equipo al regreso de vestuarios. Estos son los momentos clave que debe atender el equipo. Ramiro Mayor lo sabe, su veteranía es un grado, y por ello apela a la necesidad de estar concentrados en el campo.
El paso de los minutos en el Reina Sofía juega a favor del equipo. Lois inicios de partido y el paso por los vesturios no suelen ser buenos. La causa puede radicar en que los jugadores, en esos momentos, están más pendientes de ser el futbolista que quieren ser sobre ell campo: cumplir las directrices dadas, evitar errores, ocupación de espacios... que acaban desnatuyralizándose. Unionistas de Salamanca esta temporada ha funcionado cuando los jugadores han sido más ellos, no cómo los futbolistas que son, sino como las personas que cada uno de ellos es y busca su manera auténtica de expresarse. Palabra de capitán, palabra de Ramiro.