Unionistas de Salamanca volvió a perder, esta vez en Barakaldo, por lo que se le agotan los créditos para pelear por el playoff.
Unionistas de Salamanca es incapaz de ganar fuera de casa por muchas veces que reinicie el partido. El equipo de Dani Llácer lejos de su estadio está siempre en el mismo punto, como si estuviese instalado en un videojuego con un nivel de dificultad demasiado alto, como llegar a la pantalla final con todas las vidas posibles y, aun así, ser incapaz de derrotar al villano.
Así, otra vez, volvió a jugar Un ionistas en el Nuevo Lasesarre: mismo plan e idéntico resultado final. Derrota con otros tres goles encajados, ya son diez en los últimos tres partidos como visitantes. El partido comenzó con un Barakaldo con mucha más intensidad, ganando duelos, corriendo a la espalda de la defensa para que,tras unpar de avisos, a los tres minutos Ramiro, de rebote, convierta un balón que se iba por la línea de fondo en una asistencia al delantero rival Valiño para que se estrene como goleador fabril. La misma cara de tontos cada quince días, sobre lo que el técnico blanquinegro afirmaba cabizbajo al acabar "su inicio de pàrtido y forma de atacar es una situación hablada, no hemos corrido bien y nos hemos visto con el gol en contra".
Hay una oportunidad de enmienda, las luces del estadio en un claro guiño al equipo visitante no se han encendido por lo que el partido se detiene quince minutos. Todos al vestuario para que se puedan reajustar el plan de partido al completo porque nada funciona. Da igual lo que el entrenador dijese porque en dos minutos, de nuevo el Barakaldo sale con todas las revoluciones y en dos minutos, en una acción a balón parado Arketxe hace el segundo. Unionistas no da una hasta que Chuca, que había tenido una ocasión en un disparo que se estrelló en un defensor, filtra un balón a Pablo García que le deja mano a mano frente al meta rival, en esa carrera va una inyección de esperanza para Unionistas, pero el meta Unai Pérez toca la pelota y el rechace acaba despejado por un defensor, Fin de la primera parte con un equipo que "no sabemos competir fuera de casa y no sé inclucarles a los jugadores cómo hacerlo" se autocriticaba Dani Llácer a raíz de la mala racha como visitante de Unionistas.
Unionistas no se rinde, quiere seguir creyendo porque aún queda toda la segunda parte por jugarse. Sale Rastrojo para reconectar la energía unionista a 220 voltios en un equipo que, lejos del Reina, es de 110. Con él la segunda parte es otra, el equipo sí parece más capaz ya que nada más empezar Vergés está a punto de recorta diferencias. Unionistas lo intenta con disparos de Chuca, Rastrojo... El equipo salmantino va con todo arriba hasta que en una internada Rastrojo llega a línea de fondo para poner un balón que acaba en gol de Dani García, que había saltado al terreno de juego en un triple cambio que era un a por ellos gritado desde el banquillo.
El empate parece estar al alcance de la mano hasta que Unionistas se queda con diez fruto de una falta en medio campo que parece no va a tener consecuencias. El árbitro opta por pensarlo un poco más deciendo, viendo la cara de culpable y presionado por las protestas de la afición local, expulsar a Aitor Pascual sacándole la segunda amarilla al lateral unionista. Uno menos para la defensa de Unionistas que va a presentar su autoliquidación en la siguiente jugada. Una nueva asistencia de un central de Unionistas, ahora Imanol Baz que había sacado dos balones en la línea poco antes, para que Pablo Santiago finiquite cualquier idea de igualada para los salmantinos.
Acaba el partido como muchas de las partidas del videojuego, lo has intentado, es más, has llegado incluso a creerte que puedes conseguirlo pero, una vez más, pierdes. Te vas a casa con una derrota porque el equipo juega fuera de casa como si lo encuentro durasen los ocho minutos que en un videojuego, mientras que los 82 restantes estás en modo resultado. En los videojuegos puedes seguir sin guardar y volverlo a intentar otro día estando en el mismo punto. En esta Primera RFEF, analógica como es, ya van muchos intentos y se van agotando los continues.
Barakaldo CF 3-1 Unionistas CF
Barakaldo CF: Unai Pérez, Artetxe, Oier López (Aymane 78'), Borja García, Unai Naveira (Molina 35'), Uriarte (Isuskiza 46'), Huidobro, Pablo Santiago, Luis Bilbao (De Jesús 88') y Valiño (Jesús 78').
Unionistas CF: Iván Martínez, Mikel Serrano (Aitor Pascual 46'), Imanol Baz, Ramiro Mayor, Vergés, Chuca (De la Nava 64'), Iñaki González, Jonny Arriba, Iván Moreno (dani García 64'), Pablo García (Rastrojo 46'), y Gorka Santamaría (Rabadán 64').
Goles: 1-0 Valiño (min.5), 2-0 Artetxe (min.249, 2-1 Dani García (min.75), 3-1 Pablo santiago (min.89).