Las emociones cambian la fisonomía del corazón como la parada de Iván Martínez a Jamis la dinámica de Unionistas.
Empezó la noche con una gran entrada en el Reina Sofía y un remate al larguero de Imanol Baz nada más comenzar el encuentro parecía presagiar una noche idílica. Uno se prepara para la cita perfecta y, por lo que sea, nada sale como se espera y solo haces que encontrar defectos. Así le sucedió a Unionistas ante un Ourense que jugó mucho mejor que otros equipos con pedigrí que han visitado la capital del Tormes, sacando a relucir todos los defectos del equipo de Dani Llácer.
La primera parte de Unionistas fue un horror. Llámalo impotencia, gatillazo o como quieras. Chuca no rascaba un balón por la presencia continua de Jerin a su alrededor y De la Nava, la que recibía, venía con caricia rival. El Ourense ganó en el planteamiento de partido dejando que fuese Ramiro quien iniciase juego para, desde esa situación, el equipo gallego creció en el partido. A partir de negar la capacidad de creación a Unionistas junto con Pau Martínez errático, Jonny sin tocar bola, Dani García otro días más como un nueve que es un cero y Jordi Tur con su soledad de corredor de fondo, el Ourense, muy juntito, parecía un equipo grande. Jerin y Ángel Sánchez dominaban el juego de ataque y llevaban peligro. En una acción de recuperación en la salida de Unionistas a la contra, los gallegos se hacen con la pelota haciendo una gran salida de estos dos jugadores desde banda izquierda llevando el balón a derecha, terminó con gol de Fullana. Runrún en la grada. No se veía nada bueno a Unionistas. Lo mejor de la primera parte que el resultado era de cero uno porque la tuvo el cuadro azulón para hacer el segundo.
Suele Dani Llacer plantear bien los partidos de inicio para perderse en su desarrollo. Hoy actuó al revés. Dio entrada a Iñaki González, que acabará el choque siendo el mejor del partido, en Unionistas por Jordi Tur e Iván Moreno, que da sensación de peligro pero que no acaba una acción de forma acertada, por Pau. El equipo mejora al inicio de la segunda parte aunque sigue muy atropellado y desacertado en las inmediaciones del área. El Ourense no genera peligro pero cada vez que se aproxima al área asusta. Estaba el partido con Unionistas incapaz de disparar a portería, hasta que en una contra se planta el Ourense en un tres para dos, presagiando que algo iba a romperse para siempre. Jerin ante Iván Martínez, el primero saca un buen disparo e Iván hace la parada de la temporada. Una señal de que las cosas iban a cambiar.
El corazón de la afición de Unionistas a punto de romperse, la relación con Llácer da visos de que va a terminar esa misma noche. La relación no va a dar para más, mañana no habrá desayuno compartido, hasta que Vergés, tras un buen balón al espacio de Santamaría centra al área y el defensa Zalaya marca en propia puerta. Él no quería. Y así, lo que parecía una ruptura irremediable se convierte en una segunda oportunidad ampliada por los cambios equivocados del técnico visitante.
Se siguen viendo los defectos y las torpezas pero ha cambiado la perspectiva. Lo que queda de noche se encara desde el que hay que intentarlo, no hay relación perfecta y no todas las noches lo son de bodas. Pablo García está a punto de marcar pero una buena mano del meta rival lo impide, hay que seguir demostrando que de verdad se quiere. Y esta noche los jugadores de Unionistas querían y la afición quería querer. Y así, sin querer, un centro de Gorka Santamaría acaba en otro gol en propia puerta. Victoria, reconciliación y a quererse. Eso sí, sabiendo que hay mucho que mejorar en esta relación.
Unionitsas de Salamanca 2 - 1 Ourense CF
Unionistas: Iván Martínez, Vergés, Aitor Pascual, Imanol Baz, ramiro Mayor, Jordi Tur (Iñaki González 46'), Chuca (Rabadán 77'), Pau Martínez (Iván Moreno 46'), De la Nava (Pablo García 62'), Dani García (Gorka Santamaría 62') y Jonny Arriba.
Ourense CF: Marqueta, Prado, CArmona (Alberto Gil 71'), Zalaya, Hugo Sanz, Fidalgo, Jerin (Juanma Bravo 65'), Álex Gil (Moisés 71'), Fullana, Ángel Sánchez (JOsema 84') y Di Renzo (Carbonell 65').
Goles: 0-1 Fullana (min.26), 1-1 Zalaya p.p (min. 67), 2-1 Moisés p.p (min.87)